Magdalenas de manzana y azahar.

A la segunda va la vencida con mis magdalenas. Las primeras que hice me quedaron demasiado "morenas" ya que mi horno es un poco especial. Esta es una receta muy sencilla de elaborar aunque complicada de ajustar en los tiempos y calores del horno. Así que yo voy dar mi receta según un horno básico, sin aire ni esas cosas tan buenas que tienen los hornos modernos.

INGREDIENTES (Para unas 16 ud.)

-2 huevos.
-135 gr. de azúcar.
-45 ml. de leche.
-140 gr. de aceite de oliva suave.
-160 gr. de harina.
-6 gr de levadura en polvo Royal.
-1 pizca de sal.
-1 cucharada sopera de azahar.
-ralladura y zumo de una mandarina.
-1 manzana pequeña.
-cápsulas para magdalenas nº7 (el tamaño según el gusto, estas son peques)


PREPARACIÓN:

0-Pela y trocea en cuadraditos muy muy pequeños la manzana.Reserva.
1-En un bol profundo, con la batidora de varillas, bate los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, es decir hasta que  la consistencia sea como una cremita.
2-Agrega la leche, el aceite, el azahar, la sal, el zumo y la ralladura batiendo con las varillas.
3-Tamiza con un colador la harina y la levadura.
4-Añadelas junto con los trocinos de manzana removiendo con la varilla lo justo para que se mezcle bien, pero sin que hagamos bajar la masa.
5-Tapa el bol con un film transparente y metelo en la nevera al menos una hora.
6-Precalienta el horno arriba y abajo a 180º con la bandeja en la segunda posición.(cada una conocemos nuestro horno, fiaros de vuestras experiencias con el!!)
7-Prepara las cápsulas para magdalena.
El truco para que la magdalena quede alta esta aquí: lo ideal es tener un molde que "sujete" el papel para que no se abra y se deforme. Existen moldes especiales para magdalenas con huecos en los que metemos el papel o también puedes usar flaneras chiquitinas, del tamaño de la cápsula para magdalenas. De esta manera la magdalena crecerá hacia arriba y no hacia los lados.
8-Saca la masa de la nevera justo al final para que entre muy fría al horno. Rellena las cápsulas unas 3/4 partes con una manga pastelera o una bolsa a la cortaras una esquinita.
9-Hornealas unos 8 minutos a 160º arriba-abajo y luego otros 8 solo abajo. Estarán listas cuando estén altas, doraditas y al pinchar salga limpio.